martes, 25 de enero de 2011

Calles intransitables y peligro de epidemias

Una ligera lluvia en el barrio ‘La Cananga’, vía Atacames, deja intransitable las calles tanto para peatones como para los transportistas. Para los moradores es algo difícil, pero de a poco se han adaptado a convivir en medio de muchas necesidades.

Ayer, lunes, se observaba aguas empozadas que se convierten en criaderos de mosquitos. La gente para caminar debe hacerlo con botas de caucho o descalza; algunos moradores como Rosa Arboleda Vera, temen que la loma empiece a desmoronarse.

Otra situación que les atemoriza es que se presenten epidemias en la temporada invernal. A criterio de Julio Montaño Cortez, habitante desde hace 10 años en el sector, cuando llueve colapsan los pozos sépticos, se suspende la recolección de la basura porque los vehículos no pueden hacer el recorrido.

Dificultad
“La basura queda en las calles y los perros rompen las fundas”, dijo. La movilización vehicular también es difícil, los buses no pueden transitar por el lugar y los usuarios tienen que caminar hasta la vía principal.

La presencia de personal del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) es familiar en el barrio ‘La Cananga’, en ocasiones han ido a fumigar a entregar abate y a concienciar a la ciudadanía para que retire de los patios todo recipiente que pueda servir de criadero de mosquitos, comentó una moradora.

De acuerdo con Eliana Reyes Mosquera, moradora, hay muchos moscos a toda hora y la manera de ahuyentarlos es con sahumerios o fumigando las casas, por lo que considera importante que el SNEM les tome en cuenta al momento de donar toldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario