lunes, 7 de marzo de 2011

GRAN SUSTO EN NUEVA VIA LOS BANCOS LAS MERCEDES STO DOMINGO

La unidad número 15 de Transportes Esmeraldas sufrió un percance la madrugada del domingo, cuado transitaba por la vía San Miguel de los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo, rumbo a Manta.

El bus, procedente de Quito, hacía su recorrido por esta
carretera (recién construida), debido a que la vía Alóag-Santo Domingo estaba cerrada a causa de un deslizamiento de lodo registrado cerca de las 18:00 del sábado, en el km 24.

Uno de los ocupantes del vehículo dijo que eran cerca de las 02:00 cuando, al llegar a una curva, el chofer intentó frenar, pero no pudo hacerlo a tiempo, provocando que el vehículo se saliera de la carretera, pasando incluso la baranda que se coloca en los extremos de la vía.

Gracias a la tierra amontonada que había en el sector, el carro se detuvo, impidiendo así que la unidad de transporte interprovincial fuera a dar a un barranco.

Ante esta situación, la empresa de transporte envió otro vehículo para transportar a los 46 pasajeros. Todos salieron ilesos.

Varias horas en el lugar
Desde la madrugada de ayer, el personal de la Red de Seguridad Vial del Gobierno de Pichincha, intentaba sacar al automotor, pero el trabajo no fue tan fácil, pues estaba hundido en la tierra.

Manuel Loaiza, de Seguridad Vial, expresó que es importante que los conductores tomen precauciones. “Esta vía es nueva y muchos no la conocen. Por eso es importante que conduzcan con prudencia y despacio para evitar accidentes”, indicó.

EL DATO
Según versiones extraoficiales, el percance habría ocurrido por una falla en el sistema de aire de los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario